Desgraciadamente no guardo fotos de las piezas originales. Muy mal hecho por mi parte lo sé, pero es que muchas veces con las prisas que me traen las piezas se me olvida hacer fotos a los modelos originales y me acuerdo cuando me voy a poner a escribir una entrada.
Aunque en las capturas de pantalla se pueden ver que los escaneados han quedado bastante bien, las piezas me las trajeron hechas una pena. Presentaban roturas, partes desconchadas y habían sido atacadas por la carcoma.
El trabajo consistió en escanear todas las ornamentaciones y después poco a poco y con paciencia, ir eliminando todas las muestras de deterioro que me iba encontrando. Para las marcas de carcoma cerré los agujeros. Esto podría no haber sido necesario ya que los orificios son muy pequeños y se necesita una herramienta de fresado con diámetro muy pequeño para que se cuele por ellos, pero como no es una pieza de valor artístico ni para conservación, estéticamente queda mejor.
Para los desconchones y roturas arregle la morfología de las piezas para que a la hora de fresar en madera las réplicas no hubiera falta de material, que hubiera sido necesario arreglar de otra manera.
Espero que las fotos sean ilustrativas y… ¡hasta otra!
Foto de la carcoma sacada de la Wikipedia.